top of page

DIARIO DE UNA OVEJA ENCONTRADA - El inicio

Desde hace muchos años que tengo como un proyecto muy personal el comenzar a escribir. La escritura me ha salvado en distintos momentos de mi vida. He escrito cartas que nunca he enviado, poemas que jamás he mostrado y reflexiones que jamás he compartido. Para mí, desde niña, escribir ha sido terapéutico (a pesar de que no soy literata o escritora). De niña escribía en mi diario de osito todas las emociones que mi pequeño corazón quería soltar (tengo un escrito bobo, pero lindo, de mi esposo en la primaria :D). He tenido varios diarios o cuadernos. Mientras he crecido, he recurrido a la escritura como algo muy mío y privado. La mayoría de las veces he recurrido a ella cuando no he podido procesar mis emociones (felices, tristes o de frustración). También he recurrido a ella cuando estoy procesando reflexiones.


Aquí mi diario de osito a los 9 años que aún guardo con cariño:

Cada cierto tiempo me proponía escribir diariamente, pero nunca lo lograba. La “disciplina” me duraba 3 o 4 días a lo mucho y luego otra vez escribía después de un mes o más tiempo de silencio. “Otra vez yo querido diario, te escribo después de tiempo” se volvió en la frase de inicio recurrente de mis catarsis. Aunque no he tenido mucha disciplina, aun así, la escritura me ha salvado en más de una ocasión. Entonces aprendí que para mí la escritura es eso, es catarsis, es reflexión, es emoción. Me encuentro con ella en los momentos en que la necesito. Y ella está siempre ahí, para mí.


“Diario de una oveja encontrada” es un proyecto que nació desde mi niñez sin saberlo. De pronto, un día en un periodo de calma en mi vida, este proyecto tomó forma en mi mente mientras estaba en el parque paseando a mi perrita. Este espacio digital será como un diario de reflexiones para mí. Un espacio para compartir mis emociones, vivencias y reflexiones. No pretendo escribir mantras de vida que definan la vida de alguien más. Solo son mis emociones, vivencias y reflexiones. Cada persona tiene las suyas propias. ¿Por qué las comparto? Para sentirme en comunidad. Porque he peleado muchas batallas en mi vida sola y quizá, solo quizá, existen personas en este universo digital, con las que nos podemos acompañar. Aquí escribiré reflexiones sobre la vida en general, el amor y la fe (esto incluye el enamoramiento, matrimonio, entre otros).


Espero que este espacio se convierta en un lugar seguro para ti, donde puedas vivir tus emociones a través de una oveja encontrada.


Con cariño,

La oveja encontrada

Comments


bottom of page